Piercing en el tabique nasal: un clásico muy de moda
El piercing en el tabique nasal, conocido por todos y muy popular hoy en día, es realmente llamativo y ya no se asocia únicamente con las antiguas raíces del característico look de la escena punk y grunge. Al contrario: lo que antes solo representaba fuerza, iniciativa propia y provocación, hoy en día es también un glamuroso creador de tendencias y las estrellas más famosas lo lucen a la perfección, ya sea en su versión permanente o en su variante flexible y falsa. Hoy en día, los adornos corporales en el tabique nasal se consideran un auténtico factor de estilo y se están convirtiendo cada vez más en uno de los accesorios de belleza más populares. Ya sea llamativo o discreto, el piercing corporal existe desde hace cientos de años y, desde los años 90, se denomina «piercing». Las joyas en la zona del tabique nasal desempeñan un papel importante, están presentes en todo el mundo y se llevan desde hace siglos en tribus de África, Asia y América. De este modo, lo cultural se une a lo moderno y marca una nueva tendencia en el mundo de la moda.
¿Qué piercing en el tabique nasal me conviene?
Para los principiantes, hay dos opciones disponibles al principio: acudir a un perforador de confianza cerca de tu casa y que te lo haga en condiciones higiénicas impecables o, como segunda opción, también muy práctica y popular, el falso septum. Aquí hay una selección casi igual de amplia de materiales, formas y colores, así como variantes decoradas con cristales. Las joyas corporales falsas te ofrecen la oportunidad de probar y ver si realmente te gusta la joya nasal a largo plazo. Sin embargo, quienes aman lo auténtico aceptarán de buen grado el proceso de perforación. La mayoría describe la perforación a través del fino tejido conectivo, llamado columela, debajo del cartílago del tabique nasal, no como un dolor intenso, sino más bien como una sensación «extraña». La perforación del llamado «punto dulce» puede provocar una sensación de necesidad de estornudar. El tamaño y la forma de la joya deben adaptarse a la forma anatómica de la nariz. Por ejemplo, la curvatura del tabique nasal o el tamaño de la nariz en general también pueden influir. Las mujeres suelen elegir joyas más discretas, que llaman la atención por sus cristales, formas interesantes o materiales, y que simplemente resaltan los rasgos faciales. En el caso de los hombres, las joyas para el tabique no deben ser demasiado pequeñas para mantener un aspecto masculino.
Sin embargo, también son cada vez más populares los modelos extragrandes y extravagantes, que provienen de la escena del body modification. Aquí también nuestra tienda online de piercings ofrece muchas posibilidades para destacar entre la multitud. La individualidad no tiene prácticamente límites y el valor para hacerla realidad es cada vez más aceptado o incluso muy deseado.
¿Qué materiales se pueden utilizar para las joyas nasales?
Murostar, como mayorista competente de piercings, te ofrece una increíble variedad de joyas para piercings nasales, así como un asesoramiento personalizado y orientado al cliente y el mejor servicio en la tramitación de los pedidos. Elige entre una gran variedad de materiales:
- Piercing para el tabique nasal de acero en plata
- Piercing para el tabique nasal de acero en dorado
- Piercing para el tabique nasal de acero en negro
- Piercing para el tabique nasal de acero en oro rosa
- Piercing para el tabique nasal de acero en color arcoíris
- Piercing para tabique nasal de titanio en plata
- Piercing para tabique nasal de titanio en dorado
- Piercing para tabique nasal de titanio en negro
- Piercing para el tabique nasal de titanio en oro rosa
- Piercing para tabique nasal de titanio en Rainbow
- Piercing para tabique nasal de acrílico en diferentes colores
- Piercing para el tabique nasal de latón en diferentes colores
Para un uso óptimo y sencillo, te recomendamos nuestros anillos segmentados Klicker. No es necesario extraer el segmento, lo que significa que no se necesitan alicates para abrir anillos ni herramientas adicionales. Se abren fácilmente con la bisagra, se insertan en el canal de la perforación y se vuelven a cerrar con un clic. De este modo, no solo te ahorras el uso de herramientas de perforación, sino también mucho tiempo, y además se garantiza una aplicación indolora.
Piercing en el tabique nasal: no hay que subestimar el tratamiento y los cuidados posteriores
Si deseas una curación rápida, debes seguir las siguientes instrucciones de cuidado:
- Se debe evitar tocarlo en la medida de lo posible para no retrasar el proceso de curación.
- La higiene es fundamental en los cuidados posteriores y es imprescindible cada vez que se toque la zona. Por lo tanto, si se toca, hay que lavarse siempre las manos antes o, si se dispone de él, desinfectarlas con un desinfectante de manos.
- La solución salina es ideal para favorecer el proceso de curación y, dependiendo del grado de costra, se puede utilizar varias veces al día.
- No deben utilizarse productos que contengan alcohol, peróxido de hidrógeno, yodo o triclosán.
- Además, se debe tener cuidado al cambiarse de ropa a diario, para no tirar ni girar excesivamente el piercing recién hecho.
- Lo ideal es evitar las piscinas, saunas, soláriums, lagos y, a ser posible, incluso la bañera de casa durante la primera fase de cicatrización.
Perforación del tabique nasal: ¿cuánto me costará y cuánto tiempo tardará en curarse?
El coste, incluyendo la joya, puede oscilar entre 40 y 85 euros. Por supuesto, el precio depende del estudio y del material utilizado. Para el primer uso se recomienda generalmente el titanio, pero también se puede utilizar acero. Si desea invertir en joyas para piercings de alta calidad, también puede optar por el oro auténtico. El tiempo total de cicatrización es de entre 6 y 8 meses, y se desaconseja encarecidamente cambiar el piercing durante los primeros 3-4 meses. Aunque el dolor puede haber desaparecido por completo, la cicatrización aún no ha terminado. Con los cuidados adecuados, puedes acortar el primer periodo de cicatrización, que puede ser algo agotador. Utiliza una solución salina 2 o 3 veces al día o un spray para piercings especialmente diseñado para la cicatrización de las joyas para piercings y pronto obtendrás el resultado deseado y podrás cambiar tu piercing sin restricciones, según tu outfit.




















