Desinfección de heridas con Octenisept
Un tatuaje, en el sentido más literal de la palabra, penetra profundamente en la piel. Para ello, se utiliza una máquina equipada con agujas finas que provocan una lesión deliberada en la epidermis. Por lo general, este proceso se percibe como un pinchazo o un ardor. Este paso es necesario para introducir los pigmentos de color en las capas inferiores de la piel. De este modo, el tinte del tatuaje llega a las capas más profundas de la dermis. Mientras la herida se cura, los pigmentos se encapsulan en la piel. Para que el proceso de curación transcurra sin complicaciones, es importante realizar una preparación adecuada mediante desinfección. Y es que la falta de higiene sigue siendo la causa más frecuente de infección en los piercings y tatuajes. Para proteger la piel de infecciones e inflamaciones, es necesario un tratamiento adecuado antes y después de la intervención. Las lesiones cutáneas resultantes son puertas de entrada para diversos agentes patógenos bacterianos y virales. Además de las numerosas infecciones de las heridas, pueden producirse trastornos en la cicatrización con formación excesiva de cicatrices y neoplasias inflamatorias en forma de nódulos. Para la prevención, el producto Octenisept es uno de los desinfectantes para heridas más populares y se utiliza actualmente en la mayoría de los estudios y proveedores de material para tatuajes. Combina propiedades desinfectantes con un efecto rápido y, además, su aplicación es totalmente indolora.
Octenisept: modo de acción y componentes
Octenisept es un antiséptico acuoso para heridas y mucosas y se comercializa como medicamento de venta libre. Registrado como marca independiente, el spray desinfectante para heridas pertenece a Schülke & Mayr GmbH. Se utiliza para el tratamiento repetido, temporal y complementario de heridas. Los principios activos que contiene son octenidina y fenoxietanol. La octenidina, en concreto, es un líquido incoloro que se encuentra en el preparado farmacéutico en forma de diclorhidrato de octenidina. Tiene efecto bactericida, fungicida y es eficaz contra los virus de la hepatitis B. El ingrediente despliega su efecto al cabo de aproximadamente un minuto. Sus propiedades antisépticas garantizan la eliminación de los agentes patógenos. Además del cuidado profesional de tatuajes y piercings, el antiséptico también se utiliza en el ámbito clínico. Por ejemplo, en intervenciones quirúrgicas, lesiones cutáneas y quemaduras. En general, es adecuado para la desinfección de heridas abiertas y lesiones cutáneas superficiales, así como para la desinfección de las mucosas. Sin embargo, su uso debe limitarse, ya que un cuidado excesivo tiene un efecto negativo en el proceso de curación.
Dado que el spray Octenisept ya viene listo para su uso en un frasco pulverizador, basta con presionar el pulverizador para aplicar una cantidad dosificada en forma de niebla y rociarla directamente sobre la zona correspondiente. Las zonas de difícil acceso, como los pliegues de la piel, suelen presentar una gran acumulación de gérmenes, por lo que pueden desinfectarse a fondo y eliminar los agentes patógenos. Para el tratamiento, las mucosas y las zonas cutáneas correspondientes deben humedecerse de manera uniforme y profunda con el antiséptico. Para ello, es adecuado el método de hisopo o pulverización. En el método de pulverización, como ya se ha explicado al principio, se humedece uniformemente la zona de la piel con el aerosol. Alternativamente, el producto también se puede aplicar con un hisopo. Para ello, se empapa el hisopo con el líquido y se coloca sobre la zona o, si es posible, se frota ligeramente. Este método es preferible debido a las condiciones anatómicas y fisiológicas de la mucosa y es especialmente adecuado para la desinfección antes de realizar un piercing. Todo tatuador profesional debe disponer de accesorios como hisopos o almohadillas de hisopo. En nuestra tienda encontrará todo lo necesario para tatuajes y artículos para el comercio mayorista de tatuajes.
Un antiséptico nunca debe utilizarse sin diluir. No se recomienda mezclarlo con otros líquidos. Tanto el piercing como el tatuaje requieren un cuidado y un seguimiento estrictos hasta que la herida se haya curado por completo. Esto incluye una limpieza profesional, una desinfección sistemática y un cuidado óptimo de la herida. Sin embargo, el tratamiento no debe prolongarse más de dos semanas sin consultar al médico. Octenisept está disponible en farmacias y comercios. También puede pedir el producto para el cuidado de tatuajes y piercings directamente en nuestra tienda de productos para tatuajes aquí (https://www.murostar.com/Octenisept-Wunddesinfektion).
¿Qué hace que este producto sea tan especial para los tatuadores?
En general, el preparado tiene un amplio espectro de acción. Debido a su muy buena tolerancia, es muy adecuado para la desinfección de piercings y tatuajes. No se conocen resistencias. Gracias a su rápido efecto, ofrece un gran ahorro de tiempo, lo que beneficia tanto al usuario desde el punto de vista económico como al cliente, ya que un tratamiento prolongado puede ser psicológicamente estresante. Además, la desinfección indolora evita al cliente otra parte desagradable del tratamiento. A muchas personas les horroriza desinfectarse las heridas, ya que algunos productos suelen provocar un fuerte ardor o tirantez, lo que puede resultar muy desagradable dependiendo de la lesión. Otra ventaja es su rápido efecto. Tras aplicar la solución, el producto solo debe permanecer entre uno y dos minutos sobre la piel para desarrollar todo su espectro de acción. Los efectos secundarios son muy raros. Por lo tanto, también se puede utilizar en niños, diabéticos y mujeres embarazadas. Además, el spray Octenisept no contiene etanol ni otros alcoholes. Estos son conocidos por su efecto resecante y protegen la herida de forma subóptima, ya que, en contacto intenso, tienen un efecto negativo sobre la pigmentación de la piel. Por cierto, los piercings o tatuajes en la cavidad bucal también pueden tratarse con un enjuague. Para ello, se aplica el producto sin diluir y se mantiene en la boca durante un tiempo. ¡Pero no lo tragues bajo ningún concepto! Además, su textura transparente no contiene colorantes, por lo que evita manchar los objetos. Así, el mobiliario de tu estudio se mantendrá libre de manchas antiestéticas y tu ropa también te lo agradecerá. Sin olvidar que no se tiñen las zonas de piel de los clientes.
En nuestra tienda de productos para tatuajes y piercings al por mayor encontrará una gran cantidad de desinfectantes, dispensadores, accesorios para tatuajes, suministros para tatuajes, hisopos, aparatos de ultrasonidos y accesorios para piercings.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones generales:
- El producto debe protegerse siempre de la luz solar directa y almacenarse en un lugar oscuro. No debe almacenarse a más de 25 grados.
- Salvo que el médico indique lo contrario, el producto puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
- El producto también es apto para diabéticos.
- Para conocer los efectos secundarios y los riesgos, lea el prospecto y consulte a su médico o farmacéutico.
Ingredientes de Octenisept: Diclorhidrato de octenidina 0,1 g, fenoxietanol (Ph. Eur.) 2,0 g. (3-ácido graso de coco amido propil) dimetilazaniumil acetato D-gluconato de sodio, glicerol 85 % cloruro de sodio hidróxido de sodio agua purificada.
