Piercing en el trago
¿Qué es el trago? Desde el punto de vista anatómico, el trago es la parte cartilaginosa del pabellón auricular. Esta parte es una protuberancia situada delante de la entrada del conducto auditivo externo. El cartílago se puede decorar elegantemente con un piercing, el llamado piercing en el trago. Este piercing no tiene ninguna referencia cultural o histórica. En diversas subculturas, este piercing era muy frecuente. Entretanto, se ha convertido en un piercing estándar muy popular y muy solicitado.
El pequeño cartílago de la oreja es una zona muy sensible y el piercing no es totalmente indoloro. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para evitar complicaciones. El perforador debe tener cierta experiencia, ya que no se recomienda perforar con una pistola perforadora, como se hace, por ejemplo, con los lóbulos de las orejas. Para el piercing se utiliza una aguja hueca recta o curva, denominada punción venosa. Por lo general, el piercing sangra porque el cartílago de la oreja está bien irrigado. Aquí también se encuentra el músculo trago. Si se toca, hay que tener especial cuidado. Las barras curvas o los labretes siempre son recomendables como primera joya, incluso si después se prefiere llevar anillos. La primera joya debe ser preferiblemente de metal precioso o acero quirúrgico, ya que es menos dolorosa y ayuda a que el piercing cicatrice mejor. Esto se debe a que no contiene níquel o contiene muy poco. Como alternativa, también se puede utilizar PTFE como material.
La oreja debe desinfectarse antes de realizar la perforación, ya que existe el riesgo de que se inflame. La inflamación del cartílago es normal y debería desaparecer al cabo de un tiempo. La aplicación de frío ayuda a aliviarla. Sin embargo, también debes tener en cuenta los riesgos que puede conllevar el piercing. Se pueden dañar nervios que pueden provocar parálisis facial. Si se produce una inflamación, busca inmediatamente ayuda profesional, ya sea del perforador o de un médico. También debes evitar ir a piscinas y saunas durante los próximos días. El tiempo de curación puede durar hasta 3 meses.
Limpia tu nuevo piercing en el trago solo con las manos limpias. En nuestra tienda Murostar puedes comprar algunos productos para el cuidado. Por un lado, ofrecemos nuestro spray para piercings PRIONO o también Octenisept.
¿Qué joyas puedes usar? Entre otras, son muy populares los anillos o los anillos de cierre de bola. También puedes usar anillos segmentados o un pendiente labret. En Murostar encontrarás todos estos productos en diferentes formas, colores y tamaños. También puedes elegir el material que más te convenga.























