¿Para qué se utiliza la vaselina en los tatuajes?
Hacerse un tatuajeAl tatuarse, se aplica el motivo deseado en una parte concreta del cuerpo. Los tatuajes suelen estar asociados al dolor. Son soportables y se pueden aguantar. En cualquier caso, un tatuaje merece la pena. Al hacer un tatuaje, se inyecta tinta bajo la piel. Esto daña la piel. Si el tatuaje no se trata correctamente después de hacerlo, puede producirse una infección. La lesión de la piel solo se cura cuando se ha formado una capa protectora sobre la herida.
Un buen tatuaje dura toda la vida. Para que pueda disfrutar de su tatuaje durante mucho tiempo, es necesario cuidarlo adecuadamente. Para ello se utiliza una lámina especial enriquecida con sustancias nutritivas. Esta lámina forma parte del material necesario para el tatuaje y el tatuador la pega sobre la piel una vez finalizado el tatuaje. Unas horas más tarde, puede retirarla. La piel queda protegida y, además, la lámina favorece la cicatrización. La lámina es muy fina y transparente. Esto significa que podrá lucir con orgullo su nuevo tatuaje inmediatamente después de hacérselo. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de cuidarlo. Encontrará los productos adecuados para ello en la tienda de productos para tatuajes.
Vaselina para tatuajes como base para el cuidado del tatuaje
El tatuador se encarga del primer cuidado. Cubre la herida reciente con una fina capa de vaselina. A continuación, cubre el tatuaje con film transparente. De este modo, se evita que entre suciedad en la herida. Además, la protege, por ejemplo, de la ropa, que podría rozar la herida reciente. La vaselina solo sirve para mantener la piel suave, pero no ayuda a la cicatrización de la herida. Para ello, existen mantecas especiales para tatuajes en tiendas especializadas. Puede retirar el film después de 2 o 3 horas. A continuación, enjuague los restos de tinta con agua limpia. No utilice detergentes. A continuación, seque la zona del tatuaje con una compresa de celulosa. Las toallas no son adecuadas para ello, ni tampoco las toallitas cosméticas. Todavía hay tinta en la superficie de la piel y las toallitas cosméticas o las toallas pueden provocar decoloraciones. Evite frotar el tatuaje. La zona de la piel sigue siendo extremadamente sensible. Es mejor secarla con suaves toques.
A continuación, vuelva a aplicar crema sobre el tatuaje. La piel seca debe hidratarse con más frecuencia que la piel grasa o normal. Es importante que la herida no se seque ni se vuelva quebradiza. Si aparecen costras gruesas, estas también pueden provocar una pérdida de color al desprenderse. Además, la herida tarda más en curarse. Es muy importante cuidar adecuadamente el tatuaje para poder disfrutarlo durante mucho tiempo y que quede perfecto. En la tienda de productos para tatuajes se pueden comprar cremas especiales para el cuidado del tatuaje.
¿Qué significa aplicar crema de forma constante?
Cada persona tiene un tipo de piel diferente. Por lo tanto, no se puede decir de forma general cuánto tiempo debe aplicar crema en el tatuaje. Depende del tipo de piel, si es seca o más bien grasa. Por término medio, debe aplicar vaselina de la tienda de productos para tatuajes en el tatuaje entre 3 y 6 veces al día.
¿Qué significa aplicar una capa fina de crema?
La cantidad de crema es muy importante. Si aplica muy poca crema sobre el tatuaje, la piel se secará rápidamente y comenzará a agrietarse. Esto puede provocar una pérdida de color del tatuaje. Además, puede formarse una cicatriz. Esto retrasa la cicatrización de la herida y aumenta el riesgo de infección. Aplique crema al tatuaje con moderación, pero con regularidad, utilizando manteca para tatuajes. Esto también favorece la cicatrización de la herida.
¿Durante cuánto tiempo hay que aplicar crema en el tatuaje?
El tiempo que debe aplicar la crema depende de la rapidez con la que se cure la piel. En primer lugar, se forma una ligera costra. Esta se desprende por sí sola. A continuación, la piel tendrá un aspecto arrugado y rugoso. Esto se debe a que aún no se ha producido una regeneración completa de las capas de la piel. Durante este tiempo, aplique crema en la zona del cuerpo. Cuando la piel vuelva a estar lisa, puede dejar de aplicar la crema. Normalmente, la piel se cura en unas 2 a 4 semanas.
El tatuador comienza a aplicar vaselina sobre el tatuaje desde el principio. La piel permanece flexible durante el tatuaje. Las agujas se deslizan mejor sobre la piel. Además, si la superficie es más flexible, la aguja penetra mejor en la piel. La vaselina clásica para tatuajes sigue siendo un producto muy popular en las tiendas de tatuajes para cuidar el tatuaje después de realizarlo. Es el secreto mejor guardado entre los tatuadores para el cuidado de los tatuajes.
Aplicar vaselina: no demasiado a menudo ni en capas demasiado gruesas.
En el ámbito de los productos cosméticos, la crema es un auténtico todoterreno. Casi ningún otro producto cosmético se puede utilizar con un poco de creatividad para tantos fines útiles. Protege la piel para que no se agriete y ayuda a tratar los labios resecos. Sirve como protección contra el frío cuando hace mucho frío fuera y es ideal para el cuidado de la piel tatuada. No importa si se utiliza manteca para tatuajes o crema grasa pura para el tatuaje. Lo importante no es aplicar la crema en una capa lo más gruesa posible. Más cantidad no significa necesariamente mejor resultado. Si se aplica demasiada manteca para tatuajes o crema grasa, la piel produce más secreción y se puede eliminar más tinta. Si se aplica crema con demasiada frecuencia, se irrita repetidamente la capa nueva que se forma en la piel mientras se cura, o esta se elimina repetidamente. Sin embargo, hay zonas del cuerpo que tienden a tensarse en cuanto empiezan a secarse. Si nota que la piel se tensa, aplique un poco de crema hidratante. En cualquier caso, lávese bien las manos antes de aplicar la crema.
El producto de cuidado más sencillo que existe es la crema grasa comercial. No contiene sustancias nutritivas. La piel se mantiene hidratada únicamente gracias a su alto contenido en grasa. Además, no contiene conservantes. Se puede adquirir en cualquier lugar, por supuesto también en la tienda de productos para tatuajes. Rara vez provoca reacciones alérgicas. La crema grasa, así como la mantequilla especial para tatuajes, son cremas imprescindibles durante y después del tatuaje. La crema grasa, que también se puede adquirir en la tienda de tatuajes, cuida la piel y es repelente al agua. Su aplicación evita que los gérmenes penetren en la herida. La crema para tatuajes que puede adquirir en la tienda de tatuajes no solo hidrata la piel, sino que también ayuda a la regeneración de la herida. El tatuador siempre tiene alguna en su tienda de tatuajes. Le dará una para que esté bien atendido. Si no quiere cometer ningún error y desea disfrutar de su tatuaje durante mucho tiempo, utilice la crema para tatuajes de la tienda.






























